Del conocimiento a la FELICIDAD.
En el camino adulto hacia un conocimiento más transversal, que transito tan felizmente, me he topado con el psicólogo Martin Seligman y una de sus teorías: Uno de los pilares de la felicidad es el logro.
La FELICIDAD es un concepto muy estudiado en general. Yo soy promedio, así que también le he dedicado algún que otro momento de introspección. Me encanta el libro «Breve tratado sobre la Felicidad» de Ricardo Moreno, breve es, pero lleno de ideas y reflexiones interesantes también.
Aprender a aprender, sería en todo caso un buen método para acercarse a ese concepto de felicidad. El conocimiento como antídoto a la falta de interés, al desasosiego o incluso a la soledad. ¿Quién no ha preferido alguna vez quedarse solo leyendo un buen libro a otro plan más social?
Si a ti no te ha pasado, yo lo probaría.
Y así, siguiendo la estela de una multitud de personas que han pensado cosas tan interesantes antes que yo, me reafirmo en el interés de cambiar la manera de aprender. E iniciar ese cambio desde lo que yo pueda enseñar. Aunque ojalá no me quede solo ahí.
Aprender lo que necesitas para mejorar en tu entorno profesional, aprender para ser más útil en tu organización, aprender para alcanzar tus objetivos, aprender para ponerse nuevos retos. Aprender como camino hacía nuevos logros, y como método para acercarnos un poco más a la felicidad.